iProfesionaliProfesional

Empresa argentina creadora de "Preguntados" ahora va por el "Pictionary"

Luego de cerrar 2016 con una audiencia de 250 millones de usuarios, Etermax fue elegida por Mattel para desarrollar la versión móvil de su juego estrella
09/02/2017 - 13:00hs
Empresa argentina creadora de "Preguntados" ahora va por el "Pictionary"

Etermax, la compañía argentina de entretenimiento interactivo para el mundo móvil, creadora de los famosos juegos Preguntados y Apalabrados, anunció sus lanzamientos para 2017, entre los que se destaca la versión móvil del Pictionary.

Luego de cerrar 2016 con una audiencia de más de 250 millones de usuarios en el mundo, ocho títulos publicados y encabezando los rankings de más de 40 países, la empresa con oficinas en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue la elegida por la multinacional Mattel para desarrollar la nueva versión de su juego estrella Pictionary en plataformas móviles.

Desde la empresa estimaron ante iProfesional que el lanzamiento mundial del Pictionary será a fines de marzo.

La nueva versión móvil del tradicional esparcimiento llevará a los usuarios una nueva experiencia de juego donde potenciarán todo su ingenio y creatividad en divertidas partidas con una dinámica de juego que los sorprenderá.

"Estamos muy contentos de participar en este nuevo proyecto de la mano de Mattel. Tras el éxito de Preguntados, llevaremos todo nuestro ‘know-how’ al próximo juego para seguir entreteniendo familias de todo el mundo”, dijo Máximo Cavazzani, fundador y director general ejecutivo de Etermax.

“El nuevo juego de Pictionary es perfecto para la plataforma móvil, dándole a los fanáticos la posibilidad de jugarlo desde la palma de sus manos”, declaró Ray Adler, director de Mattel Games, quien explicó que el entretenimiento elegido “es un juego de dibujos rápidos y divertidas adivinanzas, y Etermax ha tomado la diversión y risas de la versión original creando una plataforma atractiva para los fans”.

PlanesAdemás de anunciar el próximo lanzamiento de la versión del Pictionary, desde Etermax destacaron a iProfesional sus resultados del año pasado y los planes para el 2017.

Preguntados cerró el 2016 integrando por tercera vez consecutiva la lista “Lo mejor del año” de Apple y con nuevas audiencias como Turquía, Dinamarca, Noruega y Finlandia, países donde ingresó en el top 10 de las mejores aplicaciones del sistema operativo iOS, por encima de Twitter, Spotify, Periscope, Clash Royale y Netflix.

En 2017 Preguntados incorporará una nueva modalidad de juego alojada en una sección de salas temáticas, donde los usuarios podrán desafiarse en duelos rápidos para obtener recompensas. También se lanzará en seis nuevos idiomas: polaco, rumano, croata, tailandés, malayo, indonesio y vietnamita.

Un nuevo chat permitirá a los jugadores tomarse fotos, intercambiar archivos de imagen o enviar audios mientras juegan contra otros oponentes.

A mediados de año se lanzarán nuevas modalidades de juego que incluirán premios especiales y avatares personalizados para acompañar la imagen de perfil del usuario.

Además de las recientes incorporaciones como la máquina VIP, que permite conseguir las cartas de ediciones limitadas pasadas, y el Kiosco de Canje, el juego continuará añadiendo máquinas temporales como San Valentín, Pascua, Halloween, entre otras.

También se realizarán mejoras en la calidad del contenido para seguir acercándole al jugador temas relevantes según sus gustos y preferencias.

Reinos Preguntados también se renovará este año. Sus habitantes revelarán la historia secreta del reino a medida que los jugadores recorran los diferentes canales.

Se incorporarán libros que se obtendrán alcanzando diferentes logros por canal, de modo que los fanáticos de Marvel, Star Wars y otros temas podrán demostrar lo que saben sobre sus artistas o series favoritas. La sección Libros se ubicará con un nuevo ícono en el menú principal.

Otra de las novedades que traerá el juego para este año serán los “Companions“, coleccionables y temáticos, que se desbloquearán a medida que el usuario avance de nivel. Reinos Preguntados también implementará nuevas modalidades de juego y se renovará con animaciones y mejoras en el chat.

Modelo de negocioEsta compañía, que funciona en lo que fue un taller textil del padre del fundador de la empresa, construyó un negocio multimillonario que gana dinero de tres formas: anuncios en las aplicaciones, compras dentro de los juegos y pagos por los programas de parte los usuarios que quieren la versión sin anuncios.

Nacido en una familia de clase media, Cavazzani fue un programador informático aficionado en su adolescencia, antes de graduarse en ingeniería de software en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Cuando todavía estaba en la universidad desarrolló una aplicación en 2009, llamada iStockManager, la primera “app” gratuita de compraventa de acciones.

El programa tuvo un éxito tan inmediato que fue comprado ese mismo año por la agencia de corredores estadounidense TD Ameritrade, por una cantidad que no se difundió.

Cavazzani (en la foto superior) decidió lanzarse a fundar Etermax para explorar la creación de nuevas aplicaciones, y así nació Apalabrados y luego Preguntados, que se lanzó primero en América latina, en octubre de 2013.

Para conquistar el mundo, el mayor problema que enfrentaba este emprendedor era inventar millones de preguntas y respuestas en idiomas extranjeros.

La solución fue invitar a los usuarios a mandar sus propias preguntas, y en lugar de tener que contratar a miles de personas para comprobar las preguntas, estas son autoevaluadas por los usuarios.

Los fans de Preguntados pueden decir si encontraron una pregunta divertida o aburrida, y pueden reportar si creen que una respuesta es incorrecta. Fue una decisión clave, porque así el contenido se hizo cada vez más local.