Politica
Darío Lopérfido, finalmente, deja el gobierno porteño: se va del Teatro Colón
08-02-2017 Lo sucederá el mexicano Enrique Arturo Diemecke, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En julio del año pasado había renunciado al ministerio de Cultura porteño. No es el único cambio: Maximiliano Guerra dejará el ballet y será reemplazado por Paloma Herrera 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Después de varios rumores, se confirmó que Darío Lopérfido deja la dirección artística del Teatro Colón. Lo sucederá al frente del coliseo el mexicano Enrique Arturo Diemecke, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

La del ex ministro de Cultura no es la única partida. Maximiliano Guerra, que está al frente del ballet también dejará el cargo. Será reemplazado por la recientemente retirada Paloma Herrera

Con su salida, y después de diversas polémicas, sobre todo en materia de Derechos Humanos, Lopérfido deja de estar vinculado al gobierno porteño. 

En julio del año pasado el Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, le aceptó la renuncia al otro cargo que ostentaba en la Ciudad: el de ministro de Cultura. Había estado apenas siete meses al frente de la cartera. 

Su alejamiento de la cartera ministerial se produjo luego de que pusiera en duda la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar. Esto le había provocado roces con la jefatura de gobierno porteño ya que se multiplicaron las duras críticas de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales, que comenzaron a pedir su renuncia. 

Luego de aquella dimisión, Rodríguez Larreta decidió que continuara como director artístico del Teatro Colón, una tarea que también realizaba en paralelo a la función ministerial y que había asumido hace poco más de dos años.

Según trascendió, Lopérfido se irá a vivir a Alemania donde no dejará de de estar vinculado al gobierno nacional. Se espera que allí actúe como “embajador cultural”.


SECCIÓN Politica