iProfesionaliProfesional

Está ubicada sobre la ruta 88, en Mar del Plata. Cuenta con tecnología de punta pero que respeta el espíritu de la elaboración artesanal
08/02/2017 - 21:13hs

El boom de la cerveza artesanal no se detiene. Actualmente, casi un tercio de los 25 millones de litros de cerveza artesanal producidos anualmente en la Argentina se elaboran en Mar del Plata, una de las capitales de la cerveza artesanal en el país.

Allí se producen unos 600.000 litros mensuales, según datos de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (CCAM) y el negocio crece a un ritmo del 30% interanual.

Sin embargo, estas cifras rápidamente quedarán atrás: sucede que Antares acaba de inaugurar la fábrica de cerveza artesanal más grande de la Argentina, con capacidad para elaborar 200.000 litros por mes o 2,4 millones al año. 

En esta primera etapa sólo  se incrementará un 30% la producción actual pero con la nueva fábrica funcionando en su totalidad llegarán a duplicarla.

La planta se encuentra ubicada a nueve kilómetros del centro de Mar del Plata, sobre la ruta 88. La nueva fábrica concentrará la producción de las variedades de cerveza con mayor volumen de demanda.

“Cuando pedimos una cerveza artesanal esperamos que sea sabrosa, que esté hecha con ingredientes naturales y que haya pasión puesta en su elaboración. Eso es lo que vamos a seguir ofreciendo desde la Fábrica del Parque: calidad, variedad, innovación,  recetas tradicionales y materias primas naturales para preservar el sabor de la auténtica cerveza artesanal”, señaló Leo Ferrari, brewmaster de Antares. 

El equipamiento de la nueva fábrica, según el experto, les permite asegurarse las mejores condiciones de producción, respetando el proceso artesanal a mayor escala.

Al respecto Leo Ferrari explicó que "el crecimiento nos trae acceso a mejores tecnologías que nos permiten cuidar nuestras cervezas y hacer que cada vez nos salgan más ricas. Tal vez sea más divertido cocinar en una olla en casa, pero claramente para hacer una cerveza alucinante y que le llegue bien a todos los clientes, necesitamos de ciertas herramientas, digamos que son tecnologías aplicadas al servicio de la calidad de la cerveza y que son necesarias en esta escala.”

En Antares la cerveza se elabora sin aditivos ni conservantes industriales, sólo agua, malta, lúpulo y levaduras, "porque la idea es seguir ofreciendo  una cerveza de calidad, auténtica y diferente, que preserve el espíritu de garaje que le dio origen a la marca y que le permita a su gente seguir divirtiéndose, sumando amigos, haciendo cervezas más ricas y contagiando la pasión por lo artesanal", agregaron desde Antares. 

Más adelante, afirmaron que la “Fábrica del Parque” también tendrá su propio bar y patio cervecero