iProfesionaliProfesional

Días atrás el exministro de Hacienda fue convocado a prestar declaración y no se presentó, en consecuencia el fiscal Di Lello le otorgó nueva fecha
09/02/2017 - 23:17hs

El fiscal federal Jorge Di Lello citó este jueves al exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay a declaración testimonial en la causa "dólar futuro" que involucra, en esta oportunidad, al macrismo. El llamado es "bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza  pública" en caso de que faltar sin aviso.

Di Lello convocó nuevamente a Prat Gay para el 15 de marzo a las 9 de la mañana. El funcionario había sido llamado con anterioridad pero no se presentó.

Esta vez, la convocatoria es bajo advertencia de ser llevado bajo la fuerza pública en caso de no asistir a la audiencia. Además fueron citados el periodista Roberto Navarro para el 16 de marzo, y el economista Juan Carlos de Pablo para el 21 del mismo mes.

Por otra parte, el fiscal le otorgó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, diez días hábiles para responder. En este caso, la prorroga se da porque el funcionario se encuentra en Brasil.   

La causa fue iniciada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria tras ser acusada por una etapa anterior en la compra-venta de dólar futuro la expresidenta Cristina Fernandez.

La denuncia original fue hacia el titular del Banco Central  Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares, prevaricato y abuso de autoridad.

Asimismo, el magistrado, pidió investigar por la posible vinculación con la compra de dólar futuro al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana; al director del Banco Central de la República Argentina, Mario Curat; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA.