Impuestos

La AFIP permitirá que el uso del posnet sea gratuito para los comercios

09-02-2017 El ente recaudador anunciaría el lunes que las terminales de pago no tendrán costo de servicio y se eliminarían los recargos a las ventas con débito
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

En medio de la polémica por el plan Precios Transparentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicaría una resolución el lunes para que las transacciones con tarjeta de débito no cobre comisiones los comerciantes.

El titular del ente recaudador se reunió este jueves con Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) donde se evalúo la medida que contemplará también la gratuidad del uso de las terminales "pos".

Esta decisión afectará a los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor).

Los que tengan ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a $4 millones, tendrán como fecha de aplicación el 31 de marzo próximo.

En cambio, la fecha de aplicación para los comercios cuyas ventas netas del mismo período estén dentro del rango de $1 millón y $4 millones será el 30 de abril.

Por último, para la franja que registre ventas de hasta $1 millón le corresponderá el 31 de mayo.

 

SECCIÓN Impuestos