iProfesionaliProfesional

El gremialista aseguró que le indicaron dejar la lucha salarial y ajustarse a lo que dice el Gobierno porque sino sus hijos y su nieto "iban a sufrir"  
10/02/2017 - 01:31hs

“Esta es la realidad de la democracia que se está deteriorando" lamentó Roberto Baradel, Secretario General de Suteba al denunciar que en los últimos días recibió amenazas de muerte por correo electrónico.

La noticia comenzó a circular este jueves por la mañana con un comunicado emitido desde la Central Gremial. "Específicamente le dicen que si no se deja de joder, su familia pagará el costo", revelaron.

"Desde la conducción de la CTA provincia de Buenos Aires expresamos nuestro total repudio a las amenazas contra nuestro Secretario General, compañero Roberto Baradel y su familia. En un nuevo intento de amedrentamiento Baradel y su familia vuelven a ser objeto de amenazas de muerte, desde la CTA de los Trabajadores expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y exigimos a las autoridades la investigación que de cuenta de los responsables, que no solo atentan contra nuestro compañero, sino contra el pueblo y la Democracia", continuaron.

De igual forma, otras organizaciones mostraron su enérgico rechazo y coincidieron "desde ATE Verde y Blanca Nacional nos solidarizamos con el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, quien fue nuevamente amenazado".

"En este contexto de ajuste, de represión a los trabajadores, de flexibilización laboral, el pasado se repite con traje nuevo. Nuestro pueblo guarda en su memoria la larga y triste historia de persecución a los trabajadores y a los luchadores populares. El modelo del gobierno neoliberal de turno requiere una clase trabajadora diezmada y dividida a fin de implementar su maquiavélico plan de destruir todos los derechos conquistados. Por ello reprime, persigue, amenaza, con la clara intención de frenar toda oposición posible. Defendemos y enarbolamos la defensa irrestricta de la Educación Pública y Gratuita que el PRO intenta destruir. No nos van a vencer. Un pueblo organizado y con claras y firmes convicciones, siempre logra la victoria", cerraron.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Baradel contó que en los correos recibidos el martes pasado y este jueves le indicaban que se “atenga a aceptar lo que dice el Gobierno” porque sino, sus hijos y su nieto iban a sufrir. “Esta es la realidad de la democracia que se está deteriorando" lamentó el secretario de Suteba.

Las amenazas se dan en el medio de la negociación entre el gobierno provincial y los gremios docentes, por la paritaria inconclusa de cara al inicio del ciclo lectivo 2017.