iProfesional

La Corte Suprema recibió el informe de la Oficina de Captación de Comunicación, en el se despejan dudas sobre la veracidad y legalidad de los mismos 
10/02/2017 - 02:00hs

La Oficina de Captación de Comunicación emitió este jueves el informe sobre las escuchas realizadas al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli en la causa por encubrimiento a Ibar Perez Corradi

El escrito oficial, dirigido a la Corte Suprema de Justicia ratifica que el "procedimiento fue normal". 

"Se deja constancia que se efectuó una verificación del proceso administrativo de conexión, arrojando como resultado que la totalidad de intervenciones fueron adecuadas no se registraron anomalías en el trámite", asevera el informe que lleva la firma de Javier Leal de Ibarra, Juan Tomás Rodríguez Ponte y Martín Irurzun.

Además informa "se estableció que la calidad de la captación estuvo dentro de los parámetros normales. Por otra parte, el área analizó el proceso de grabado descartó que haya habido cualquier defecto”.

La Corte suprema emitió el pedido de informes luego de que Parrilli haya considerado que las escuchas de las conversaciones entre él y la ex presidenta Cristina Kirchner estaban relacionadas con un "espionaje político" que pone "en riesgo" la democracia. Además insinuó que habían sido editadas.