iProfesionaliProfesional

El fiscal Di Lello citó a la ex esposa de un financista                                                                                       
10/02/2017 - 12:49hs

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) datos sobre los bienes del ex juez federal Norberto Oyarbide, su pareja Claudio Blanco, el financista Ariel Roperti y los empresarios Jorge Bladimisquy, Ariel Feur y Cristian Ramírez, imputados en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito del ex magistrado. Además, convocó a declarar como testigo a María Martha Cavallaro, ex esposa de Roperti, quien deberá presentarse el próximo 20 de febrero.

Se trata de las primeras medidas tendientes a esclarecer la situación patrimonial de Oyarbide, quien renunció a su cargo en abril del año pasado después de 21 años como juez federal y cuarenta años en Tribunales.

En la causa se investiga la participación de la pareja del ex juez federal y de los demás imputados en tres empresas (Cuasares, Consorcio Creba y Krakenlab), a partir de una denuncia presentada por el fiscal de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli, tras una investigación preliminar.

Según la denuncia que llevó adelante el fiscal Campagnoli, la pareja de Oyarbide y el financista Roperti aparecerían compartiendo domicilios y socios, mientras que junto al ex magistrado habrían realizado múltiples viajes juntos al extranjero.

Además, el patrimonio de Roperti y de la pareja del juez habría crecido exponencialmente desde su vinculación con Oyarbide.