iProfesional

La Aministración Federal de Ingresos Públicos habilitó una app que se puede descargar desde la tienda de Google. Se llama "Mi Monotributo"
10/02/2017 - 13:11hs

Luego de la instrumentación del blanqueo y de la moratoria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alienta a los monotributistas a que usen el celular para hacer todas las operaciones, desde facturar hasta pagar el cargo mensual

El administrador federal de ingresos públicos, Alberto Abad, junto a su equipo de jóvenes técnicos informáticos y el subdirector general de Servicios al Contribuyente de AFIP, Sergio Rufail, se mostró orgulloso de anticipar a la prensa, la aplicación "Contribuyente Digital".

"Se trata de llevar al plano del diálogo electrónico los beneficios del que podrá gozar el contribuyente adherido al Sistema Simplificado de Impuestos", conocido como Monotributo.

Los poseedores de equipos de telefonía móvil con sistema Android ya pueden bajar la app móvil: Mi Monotributo. El resto, principalmente sistema IOS, deberán esperar hasta que se complete el desarrollo de programación informático, previsto para el próximo 15 de marzo.

Esta herramienta fue diseñada para que:

1. Se convierta en un canal de contacto con el organismo de modo más efectivo que el vigente.

2. Evitar demoras en la dependencia de la AFIP.

3. Otorga mayor accesibilidad a las fuentes de consultas, así como para facturar de modo electrónico y pagar el cargo mensual.

4. Responde al sistema de ventanilla única: todos los trámites virtuales, por Web o desde el aplicativo del celular, con un sólo acceso.

5. El único trámite presencial será la solicitud de la CUIT, Clave Única de Identificación Tributaria.