iProfesional

Iba de Nueva York a Buenos Aires. "Fue una falla del motor", explicaron desde la empresa. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos
10/02/2017 - 13:31hs

Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo una explosión y quedó envuelto en llamas el jueves por la noche en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos minutos antes de despegar.

Se trató del vuelo AR1301 que partía con 8 horas de demora por una tormenta de nieve que azotó la región y ya realizaba las primeras maniobras para despegar con destino hacia Buenos Aires.

Durante esos movimientos, explotó uno de los motores y se incendió. Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sin heridos ni incidente.

Aerolíneas Argentinas informó que "fue una falla del motor", que hubo "presencia de fuego en el motor" y que "la aeronave no está dañada". 

Los bomberos del aeropuerto informaron que cuando llegaron a la aeronave ya no había fuego, aunque pilotos de otros vuelos también habían informado que veían llamas.

Algunos pasajeros, entre ellos el cantante Axel, filmaron lo sucedido desde adentro de la aeronave.

Felicitas Castrillón, directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, señaló que el avión "había cumplimentado todo los pasos, el mantenimiento habitual" y que "es una falla poco frecuente, pero suele que suceder".

"Se investigan las razones. Fue una falla del motor, presencia de fuego en el motor. La aeronave no está dañada", agregó. En diálogo con TN, subrayó que están "viendo" cómo "reubicar a los pasajeros".

"Estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión. Estamos barajando dos posibilidades: reubicar [a los pasajeros] en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami", destacó.

Tras el incidente, las autoridades del aeropuerto JFK cerraron la pista y varios vehículos de emergencia fueron al lugar a brindar ayuda. Luego de apagar el fuego, despejaron la pista.

Por prevención, se cerró la pista durante algunos minutos mientras se controlaba la situación. Un pasajero fotografió las llamas desde otro avión y las mostró en redes sociales: