iProfesionaliProfesional

Denuncia de Nisman contra CFK: el fiscal pide investigar a De Vido, Parrilli y Zannini

Denuncia de Nisman contra Cristina: fiscal Pollicita pide investigar también a De Vido, Parrilli, Zannini y Abbona
10/02/2017 - 18:08hs
Denuncia de Nisman contra CFK: el fiscal pide investigar a De Vido, Parrilli y Zannini

Se reinició la investigación de su denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner, a la que acusó, en enero del 2015 de orquestar un "plan delictivo" para encubrir a los iraníes imputados por la Justicia como autores del atentado de la AMIA en 1994.

El nuevo fiscal federal que tiene la instrucción del caso, Gerardo Pollicita, pidió investigar qué rol pudo haberles cabido en el encubrimiento del atentado a la AMIA denunciado por el fiscal fallecido a los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona.

En la presentación original realizada antes de su muerte, Nisman había señalado entre los acusados a la ex presidente Cristina Kirchner, al piquetero Luis D'Elía, al diputado nacional Andrés Larroque y al ex canciller Héctor Timerman, entre otros.

En un extenso dictamen, Pollicita solicitó 32 medidas de prueba para acreditar las conversaciones telefónicas que "registren o hubieran registrado" los imputados desde el 1° de enero del 2011 a la actualidad desde sus teléfonos celulares, líneas domiciliarias e incluso servicios de radio.

El pedido se extiende además a las líneas teléfonicas registradas en Casa de Gobierno, la Quinta Presidencial de Olivos, el Ministerio de Energía, la Cámara de Diputados y la Agencia Federal de Inteligencia.

Además, se solicitó que se libre un oficio al director nacional de Migraciones para que remitan los movimientos migratorios de todos los imputados entre 2011 y 2015.

"Una vez obtenido el resultado de la medida propuesta precedentemente, se requiera a las empresas que hubiesen intervenido en sus traslados que informen sobre la persona físical y/o jurídica que hubiese solventado cada uno de ellos y remita las constancias pertinentes", agregó.