iProfesionaliProfesional

El diseño sustentable de VacaValiente, distinguido en la feria New York Now

La empresa argentina que utiliza los descartes de la industria del cuero como insumos se impuso entre 2.400 marcas y se posiciona a nivel internacional
10/02/2017 - 19:21hs
El diseño sustentable de VacaValiente, distinguido en la feria New York Now

La empresa de diseño sustentable VACAVALIENTE fue galardonada con el premio Accent on Design in Material Innovation and Product Execution en la feria New York Now, donde compitieron 2.400 marcas de 40 países.

De este modo, la marca argentina –la única de Latinoamérica presente con stand propio en esa exhibición y otras de nivel internacional, como Maison&Objet de Paris y Ambiente de Fráncfort– emerge como una de las empresas más creativas de diseño sustentable a nivel global.

VACAVALIENTE fabrica en su planta propia productos originales y sustentables con los descartes de la industria del cuero como materia prima.

Con más de 10 años de vida, la firma vende sus artículos a más de 45 países, contando entre sus clientes a los museos MOMA de Nueva York; y MALBA de Buenos Aires.

El equipo de diseño de la marca crea con el cuero reconstituido diferentes líneas de productos  (para escritorio, celulares, la cocina, billeteras, bolsos, cajas, entre otros), que se han convertido en representantes del diseño global, como el famoso Canguro VACAVALIENTE, que fue bestseller del MoMA.

VACAVALIENTE busca crear objetos que nos inspiren y celebren una vida más creativa y funcional.

Cuenta las unidades de negocio retail y corporativo, y con 4 verticales: Home Accents, Work and Planners, Amigos y Collection.

En el vertical Collection, la marca trabaja en conjunto con diseñadores de renombre mundial y está lanzando cuatro líneas nuevas y exclusivas, con repercusión mundial: ON THE ROAD, de  la italiana Paola Navone; STACK, del estadounidense Harry Allen; y ZAMBOS Y CHEF, del argentino Cristián Mohaded.