iProfesionaliProfesional

Ocurrió en Fernando de Noronha. Además del mal momento que pasó, la joven tuvo que pagar una multa y fue citada a declarar por cometer un delito ambiental
10/02/2017 - 23:41hs

En Fernando de Noronha, Brasil, una turista intentó sacarse una selfie con la cría de un tiburón que al verse en peligro la atacó. Además del mal momento que pasó, la mujer tuvo que pagar una multa y deberá declarar en el Instituto Chico Medes de Biodiversidad.

La joven protagonista estaba vacacionando junto a su pareja y mientras paseaba por la orilla del mar se topó con un pequeño tiburón. Sin dudarlo, tomó al espécimen con sus dos manos y se dispuso a sacarse una selfie.

Al verse intimidado por la situación, el animal le mordió la mano. Para poder separarlos, un hombre tuvo que intervenir y tironear durante varios segundos con el tiburón. La mujer debió ser hospitalizada.

Además tuvo que pagar una multa de 20.000 reales (equivalente a u$s6.400 aproximadamente) por cometer un delito ambiental. 

Según trascendió, el hecho se agrava porque que el tiburón pertenece a la especie limón (Negaprion brevirostris), que está en peligro de extinción, y además por qué sucedió dentro de los límites de una reserva federal. Fue citada a declarar en el Instituto Chico Medes de Biodiversidad.