iProfesionaliProfesional

El Gobierno prohibió su venta por falta de especificación de datos considerados elementales al momento de ofrecer un producto en el mercado
11/02/2017 - 01:45hs

El Gobierno decidió retirar del mercado varios productos de consumo masivo por detectar irregularidades.

La disposición fue publicada este viernes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el boletín oficial.

La decisión del ente fue tomada luego de realizar inspecciones de rutina en diferentes supermercados y percibir que dichos artículos no cumplían con las normas reglamentarias para salir a la venta como ser: especificación en la elaboración,  ingredientes, lugar de producción y/o fecha de vencimiento. Datos considerados elementales al momento de ofrecer un producto en el mercado.

Los productos afectados son: miel - El Colmenar San Marcos, tomates triturados - Parnaso, salsa a base de miel, azúcar y jugo de limón - Terra Miel, destapacañerías - Penetrit, tintura en aerosol para el cabello - Hair Spray,  paños secos jabonosos - Uno, detergente y la lavandina - Magic Clean, y una bomba de infusión continua.