iProfesionaliProfesional

Es el segmento que más crece en ventas, y el que suma más jugadores. Los nuevos modelos que están en línea de largada apuntarán a los más chicos
12/02/2017 - 16:03hs

Los Sport Utility Vehicle -SUV-, se convirtieron en algunos de los modelos con mayor demanda en todo el mundo. Su utilidad, tanto para la vida cotidiana como para los paseos off road, hicieron de esta categoría la más atractiva para los clientes.

Después de un 2016 con muchas propuestas nuevas, este año también hay una larga lista de espera. Y estos son los modelos que se presentarán en el corto plazo, y que, en algún momento, desembarcarán en la Argentina.

- Alfa Romeo Stelvio: el primer todocamino de la marca llegará en la primavera de 2017. Con 4,68 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,65 metros de largo, llega para presentar batalla a los modelos de las marcas premium como el X3 de BMW, Mercerdes GLC, Audi Q5 o Porsche Macan.

-Audi Q5: es otro de los rivales que enfrentará la italiana, el cual se ha renovado. El diseño evoluciona poco y plantea una carrocería muy parecida a la anterior, aunque el vehículo es completamente nuevo.

-BMW X2: por el momento se trata tan solo de un concept presentado en el Salón de París, pero ya ha dado que hablar y promete presentar una dura pelea al Audi Q2 y el Mercedes Benz GLA por liderar el segmento de los SUVs compactos.

-Audi Q2: es un SUV de dimensiones reducidas -mide 4,19 metros de largo, una longitud similar a la de un Nissan Juke-, que ofrece un interior para cinco pasajeros y un baúl de  450 litros. En principio, se dirige desde ya a una clientela joven que piensa en la practicidad en el día a día de la ciudad y en el ocio de fines de semana.

-Toyota CH-R: compacto, moderno, tecnológico y con un motor híbrido. Apunta a un público joven, sin cargas familiares, con gusto por la moda y las nuevas tecnologías, y con ganas de probar nuevas experiencias.

Algunos de estos modelos son todavía prototipos, pero llegarán en breve al mercado. Y su desembarco en la Argentina, un país donde el éxito de los SUV es un hecho, hará que pronto se concrete.

Temas relacionados