iProfesionaliProfesional

El dirigente de Camioneros consideró que después de eso podrán "ponerle fecha a un paro general"                                   
12/02/2017 - 15:43hs

Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, aseguró que desde la mayor central obrera del país no se niegan a discutir nada con el Gobierno y reclamó "que la economía funcione" para generar más empleo .

Por su parte, el segundo de Camioneros, Pablo Moyano, pidió una marcha "contundente" para el 7 de marzo para luego ponerle "fecha de un paro general".

En medio de la puesta en marcha de acciones sindicales en el inicio de las primeras negociaciones paritarias del año, Daer señaló que desde la CGT "no nos negamos a discutir nada" con el Gobierno, en alusión a la iniciativa que busca una reforma laboral para reducir los costos de las empresas y mejorar la competitividad de la economía.

"Hubo una reunión en la que el Gobierno nos acercó unos borradores donde plantean el blanqueo, la compensación de salarios de aquellos que cobran planes sociales", reconoció el sindicalista.

Consultado sobre si se sentaría el sindicalismo a discutir con el Gobierno estos temas, Daer respondió: "No nos negamos a discutir nada". Sin embargo consideró que "acá se quiere abrir la economía y que la Argentina compita con países que no tienen las mismas condiciones ni calidad de vida".

"Nosotros no es que no queremos dialogar, lo que queremos es un diálogo fructífero que genere condiciones para que evolucionen los trabajadores, el país y el empleo", recalcó Daer.

El hombre de la CGT insistió: "Nos sentamos en una mesa de diálogo, pero queremos compromiso de todos los sectores de la sociedad".

"La matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione y que un empresario tenga la necesidad de tomar más empleados para poder producir", subrayó.

Al parecer, entre otros proyectos que analiza el Gobierno en esta reforma laboral apunta a implementar reducciones de contribuciones patronales para impulsar la creación de empleo, y la puesta en marcha de una "agencia de talento" para centralizar todos los planes oficiales de formación, y la incorporación a través de incentivos de las personas que cobran planes sociales al mercado de trabajo.

Por su parte, Moyano sostuvo que "tiene que ser contundente la marcha del 7 para que, de ahí, salga la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios: bancarios, maestros e industriales".

El referente sindical criticó al Gobierno por pretender "poner un techo del 18%" a las paritarias, al advertir sobre el "aumento indiscriminado de los servicios y la remarcación permanente de los precios del consumo masivo, como los alimentos".

En declaraciones radiales, consideró que la CGT "tiene que estar al lado de los trabajadores" y estimó que de la movilización del 7 de marzo saldrá "la fecha para el paro general que ya fue aprobado por el Consejo Directivo".