iProfesional

Luego asistirán juntos a un acto para conmemorar los 200 años de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la gesta libertadora sudamericana.  
12/02/2017 - 16:17hs

Mauricio Macri viajará a Chile para mantener un encuentro con la presidente Michelle Bachelet, y luego asistirán juntos a un acto para conmemorar los 200 años de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la gesta libertadora sudamericana.

La reunión bilateral será en la localidad chilena de Colina, donde también se realizará el acto junto al Monumento a la Victoria de Chacabuco.

Entre los temas sobre los que dialogarán durante la reunión se encuentra el Mercosur y la Alianza del Pacífico, en el marco del objetivo oficial de "ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques".

Del acto por la batalla de Chacabuco participarán los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a senadores nacionales y jefes militares.

Antes del acto, Macri y Bachelet inaugurarán un recorrido histórico en el que se "reseñan detalles de los preparativos y de los pormenores de la batalla que organizó el General José de San Martín para liberar Chile y emprender luego la campaña al Perú", reveló Presidencia en un comunicado.

El presidente Macri retornará la misma noche a la Argentina para iniciar el lunes la agenda de actividades, se informó de forma oficial.