iProfesionaliProfesional

Desde Absolut, Mumm y Havana Club compartieron algunas recetas de bebidas para que se adapten a los gustos y preferencias de cada persona
13/02/2017 - 15:48hs

San Valentín es una buena ocasión para lucirse con recetas de los mejores tragos para celebrar el día de los enamorados. Desde Absolut, Mumm y Havana Club compartieron con iProfesional algunas de ellas para que se adapten a los gustos y preferencias de cada persona.

Por ejemplo, una de ellas tiene como ingredientes Absolut, jugo de limón, almíbar y frambuesas. Se deben poner las frambuesas y el almíbar en una coctelera, macerarlos con un mortero para obtener el sabor de las frutas.  

Luego agregar los demás ingredientes y llenar la coctelera de hielo, batir enérgicamente por 12 segundos y servirlo en un vaso Absolut, decorado con frambuesas.

Otra alternativa es el Mojito Raspberry Twist: Lleva como ingredientes 2 Oz (60 ml) de Havana Club 3 años; ½  Oz (15 ml) de jugo de lima; una cucharada de azúcar; cuatro ramas de menta; cinco frambuesas; y soda para completar. 

Se debe agregar en vaso de trago largo el azúcar y el jugo de lima hasta tapar el azúcar, agregar las frambuesas y machacar con un mortero, hasta formar una pasta.  

Hay que agregar las hojas de menta y presionar suavemente sin romper las hojas, llenar de hielo partido; agregar el ron y remover para mezclar bien. Se debe completar con más hielo si es necesario, terminar de llenar con la soda y  volver a remover suavemente.  Conviene decorar con una ramita de menta en un vaso Highball (trago largo).

El Mumm Valentine´s lleva como ingredientes 3 oz de Mumm Extra Brut; una oz de laminar de té de frutos rojos, y frutos rojos. En un vaso de trago corto se agrega el té de frutos rojos, se llena de hielo, revuelve y, por último, se sirve el Mumm Extra But hasta completar el vaso.  Luego se debe revolver suavemente y terminar de decorar con frutos rojos.

Para el té de frutos rojos hay que hervir en una olla un kg de azúcar en un litro de agua. Una vez pasado el hervor, sacarlo del fuego, agregar 6 saquitos de té de frutos rojos. Esperar 10 minutos para sacar los saquitos y dejar enfriar.