iProfesionaliProfesional

En el equipo que lidera el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quieren que Dujovne sea el principal comunicador de las buenas noticias económicas del Gobierno 
13/02/2017 - 16:16hs

El ministro de Hacienda Nicolas Dujovne se ha reunido con empresarios y banqueros y de su principal preocupación es que la economía se recupere en el primer semestre del año antes de las elecciones. 

En el equipo del área de comunicaciones, que lidera el Jefe de Gabinete Marcos Peña, se ha decidió además que Dujovne sea el principal comunicador de las buenas noticias económicas.

Más allá del protagonismo del ministro la atención está centrada en lo que hagan los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui quienes han ganado más protagonismo luego de haberse desprendido de figuras como Alfonso Prat-Gay, Carlos Melconián e Isela Constatini.

De acuerdo a fuentes cercanas al Gobierno en los próximos días se oficializará nuevas incorporaciones al equipo económico y también podrían alejarse del Gobierno algunos secretarios, subsecretarios de Estado y presidentes de algunas empresas del Estado.

En cuanto a las nuevas incorporaciones está confirmada la llegada de Leandro Cuccioli, quien asumirá como secretario de Servicios Financieros en el ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo

Se trata de un ingeniero industrial recibido en el ITBA y con un MBA en Economía en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.

También está confirmada la designación de Abot Reynal, el actual Coordinador de Empresas Públicas como nuevo CEO de Aerolineas Argentinas en reemplazo de Pablo Mezdiac que estuvo en la anterior gestión de Isela Constantini.

Reynal, es un hombre que responde al vice jefe Gustavo Lopetegui y será el enlace entre el actual presidente de Aerolineas Argentinas y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich (h).

En tanto Dujovne designará en los próximos días como representante argentino al Fondo Monetario Internacional (FMI) al economista Gabriel Lopetegui quien se graduó en la Universidad de La Plata y será el encargado de seguir de cerca la relación con el FMI que hasta marzo estará a cargo de Héctor Torres quien fue designado en ese puesto por Alfonso Prat-Gay.

Posee gran experiencia en ese organismo donde ingresó como economista en el 2000. Se desempeñó en Venezuela, República Dominicana y Bahamas y fue nombrado como sub jefe de la división para Centroamérica. En Argentina en sus comienzos pasó por la secretaría de Hacienda, y el BCRA.