iProfesionaliProfesional

"Tengo la intuición de que van a meter presos a la ex presidenta y sus hijos", dijo el piquetero. La ex mandataria será indagada por la causa Los Sauces
13/02/2017 - 16:18hs

El ex líder piquetero, Luis D'Elía, ya prepara un "plan de contingencia" por si Cristina Kirchner queda detenida el próximo 7 de marzo, cuando la ex presidenta tenga que volver a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces.

"Yo tengo un olfato táctico que me ha dado la calle. El 6 la citan a Florencia y a Máximo. Y el 7 a la mamá. A mí me resulta raro todo esto y no me extrañaría que los tres vayan presos. Tengo la intuición de que van a meter presa a Cristina y a sus hijos", aseguró el dirigente ultra-K durante su programa en Radio Rebelde.

Ante esta posibilidad, el piquetero convocó al kirchnerismo a organizarse para defender a su jefa política.

"No podemos llegar al 6 y al 7 de marzo y decir: 'Uy, mirá, los metieron presos'. Eso hablaría muy mal de nosotros como dirigentes", planteó.

Si bien no quiso ahondar en detalles por temor a la reacción de la Justicia -dijo-, adelantó que la manifestación será similar a la del 17 de octubre de 1945, con "centenares de miles de personas" movilizándose para exigir la liberación de la ex mandataria.

"Paro general, acciones militantes en todos los lugares de la Argentina, piquetes", ejemplificó.

Bonadio investiga el alquiler de propiedades de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la familia de la ex presidenta, a empresarios beneficiados con la obra pública durante su gobierno.

Según la acusación impulsada por el fiscal Carlos Rívolo en base a una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, las propiedades fueron rentadas principalmente a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez como parte de un entramado para encubrir el pago de sobornos por la adjudicación de obra pública de manera ilegal.

La decisión de Boandio de convocar a indagatoria a la ex mandataria se dio tras recibir en la causa el resultado de tres pericias, entre ellas una contable sobre las operaciones de Los Sauces vinculadas al rubro inmobiliario.

En particular se investigan los alquileres desde 2008 a las empresas Inversora M&S, Alcalis de la Patagonia, del acusado Cristóbal López y Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank y Costilla, de Lázaro Báez.

De acuerdo a la mirada de D'Elía, existe una estrategia de las "oligarquías" que trasciende a la Argentina y busca también detener al ex presidente brasileño, Lula Da Silva, acorralado por varios escándalos de corrupción. Dijo que la "lucha" se extenderá a todos los rincones del continente y pidió que sus militantes estén preparados para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri en las calles.

"Miren que este no es el pelotudo de (el ex presidente Fernando) De la Rúa, no se equivoquen. Este es un cínico, una porquería, un criminal que está dispuesto a reprimir de la peor manera. Vamos a enseñarles cuántos pares son tres botas y vamos a tener nuestro plan de contingencia para que todos sepan qué hacer en el momento exacto que detienen a Cristina. No te la vamos a hacer fácil, amigo", insistió.

El ex funcionario kirchnerista volvió a insultar a Mauricio Macri y a otros integrantes del oficialismo. "Este es un gobierno oligárquico re hijo de mil puta, no tiene ninguna posibilidad de ganar una elección porque le ha hecho mucho daño al pueblo, a los trabajadores, a los jubilados", analizó.