iProfesional

El titular de la entidad señaló que esta medida tiene como objeto "mojarle la oreja" a la banca privada y así lograr bajar las tajas de financiación
13/02/2017 - 19:53hs

El fin de semana, los principales bancos públicos –el Nación, el Ciudad y el Provincia– lanzaron planes de hasta 50 cuotas para la compra de bienes durables, como indumentaria y electrodomésticos. En este sentido, Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, declaró que estas medidas "mejorarán la situación del consumo".

"El objetivo de los bancos públicos es mojarle la oreja a los privados para que bajen los costos financieros", aseguró Curutchet, quien celebró el programa oficial Precios Transparentes y aseguró que "a mediano plazo, todo se va a acomodar y los precios van a bajar".

"A 24 y a 48 meses largamos con motos, materiales de construcción, bicicletas, turismo y viajes", indicó el directivo, quien apuntó que en esta primera etapa también apuntarán a artículos de librería y útiles escolares por el inicio de clases con una tasa del 19% anual.

"Vamos a tratar de negociar esta semana con las grandes cadenas para ver qué plan armamos, pero el mensaje de fondo es que se estiran los plazos y mejora la tasa de interés", agregó.

"La tasa residual, la cual es aquella en la que no hay convenios con los comercios está por encima del 40%, por lo que bajarlo a 19% o 21% o 25% es una baja muy importante", completó Curuchet para ejemplificar que las tasas usadas por los bancos públicos es "muy competitiva".