iProfesionaliProfesional

Abre la suscripción de fondos cerrados asociados al blanqueo

Será a partir del jueves, en esta oportunidad estará destinada a desarrollos agropecuarios e inmobiliarios. La licitación finalizará a principios de marzo
14/02/2017 - 00:34hs
Abre la suscripción de fondos cerrados asociados al blanqueo

A partir del próximo jueves abrirán su suscripción los fondos cerrados diseñados para invertir capitales que provengan del blanqueo. En principio, según información registrada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, será para desarrollos agropecuarios e inmobiliarios.

El First Renta Agro, que invertirá en emprendimientos del sector agropecuario, tendrá tres clases de cuota-partes: una exclusiva para los sujetos con fondos provenientes del régimen de sinceramiento fiscal; otra para inversores generales y la restante para institucionales, como Anses, Fondo de Garantía de Sustentabilidad, ART, cajas de previsión, entidades financieras y aseguradoras.

El fondo se constituirá en dólares, con un monto mínimo de suscripción por ley de u$s250.000.

La licitación comenzará el 16 de febrero y finalizará el 6 de marzo por la tarde, con el First Capital Markets, como colocador, que cobrará una comisión de hasta 0,2% por monto suscripto.

A su vez, el fondo Compass Desarrollo Inmobiliario, producto de Investis Asset Managment, tendrá como desarrollador inicial a Path Urban SRL y estará compuesto también por tres clases de cuotapartes dirigidas a los mismos segmentos que el First Renta Agro.

La licitación de Compass Desarrollo Inmobiliario se llevará a cabo desde el jueves hasta el 3 de marzo, la moneda será el dólar y el colocador cobrará una comisión de hasta 1% sobre el monto suscripto.