iProfesionaliProfesional

El canal de distribución elegido por la empresa, su aplicación de suscripción musical, marcó la línea creativa que eligió para la temática de ambos
14/02/2017 - 14:32hs

Apple presentó los tráilers de sus dos primeros programas de televisión propios que debutarán exclusivamente en Apple Music en los próximos meses.

El canal de distribución elegido por Apple, su aplicación de suscripción musical, marcó la línea creativa que la compañía eligió para la temática de ambos.

“Carpool Karaoke: The Series” y “Planet of the Apps” estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de Apple Music en iOS, Mac y Android aunque sin fecha concreta de estreno todavía. No sería extraño que Apple dedicase un hueco para presentarlos de forma más oficial durante su próxima presentación de marzo.

"Carpool Karaoke: The Series" será un programa basado en el popular segmento del programa nocturno de entrevistas de James Corden. La nueva serie busca expandir el formato de Corden cantando canciones con artistas, cantantes y actores de la industria, y llevarlo un paso más allá para promocionar nuevas películas, discos mientras los aficionados aprenden y descubren nuevos detalles sobre sus vidas privadas.

El segundo, Planet of the Apps, también estará centrado en un panel de famosos: las actrices Gwyneth Paltrow y Jessica Alba, el emprendedor e inversor Gary Vaynerchuk y el cantante Will.i.am entre otros, formarán un panel rotatorio de jueces ante los que desarrolladores y diseñadores presentarán sus ideas prototipos de aplicaciones.

Al más puro estilo Shark Tank o The Apprentice, el programa que hizo famoso a Donald Trump durante la última década, el panel parece que será duro y directo con las ideas.

Además de los comentarios e ideas, los desarrolladores pueden salir con financiación de hasta varios millones de dólares para hacer realidad sus aplicaciones, además de una promoción incalculable en forma de exposición por parte de la aparición en el programa.

Silicon Valley y Seattle, dos de las zonas con empresas tecnológicas más fuertes de Estados Unidos, llevan años tanteando a Hollywood.

Los dos casos con más éxito son Netflix y Amazon Studios, que pasaron a producir cientos de horas de contenido propio cada año con series y películas populares que arrasan desplazando producciones tradicionales de la televisión estadounidense.

Stranger Things, Transparent, House of Cards, Orange is the New Black, Mozart in the Jungle y muchas más son éxitos mundiales fruto de la colaboración entre los nuevos métodos de distribución tecnológicos y el tradicional Hollywood. Apple quiere parte de la tarta.

Bajo la batuta de Eddy Cue, el ejecutivo de origen cubano que lidera, entre otros, la división de iTunes y Apple Music, la compañía mantuvo un amplio número de reuniones con productores de Hollywood durante los últimos meses para adquirir los derechos de distribución de contenido televisivo según informó el Wall Street Journal en enero.

En diciembre, Bloomberg reportó también conversaciones con las grandes productoras de Hollywood para que los usuarios de iTunes pudieran alquilar películas tan solo 14 días después del estreno en cines. Una ventana de distribución muy agresiva que cambiaría todas las cartas de la baraja.

Warner Bros., 21st Century Fox y Universal Pictures entre otros reconocieron estar explorando este tipo de acciones. Tendrían un precio más alto que una entrada de cine individual, pero podrían ser un método para detener la piratería de películas ofreciendo una opción legal y sencilla para ver los últimos estrenos.

Temas relacionados