iProfesional

Se trata de un multimillonario que fue designado luego de una ajustada votación, en la que la oposición perdió en forma muy ajustada
14/02/2017 - 15:26hs

El Senado de Estados Unidos confirmó al multimillonario Steve Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro por 53 contra 47 votos, con gran oposición demócrata. El ex directivo del grupo de banca de inversión Goldman Sachs había anticipado que entre sus prioridades figuran una reforma fiscal que baje impuestos a la clase media, no a los ricos.

Tras desempeñarse como jefe financiero en la campaña electoral de Trump, y aún figurar como productor de Hollywood, en marzo Mnuchin participará de su primera reunión de ministros de Finanzas del G20 y gobernadores de bancos centrales en Alemania.

Mnuchin, de 53 años, desempeñará un rol clave en caso de que el presidente Donald Trump comience alguna confrontación económica con China, por ejemplo, ya que la nueva administración busca un acercamiento mucho más balanceado con países que tienen grandes superávits comerciales con EE.UU.

En otro orden, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, sufrió un revés en su breve gestión por las controvertidas conversaciones que mantuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington. El general retirado Flynn se contradijo al explicar el contenido de sus charlas con el diplomático Sergei Kislyak, llegando incluso a perjudicar al vicepresidente Mike Pence.

Los congresistas demócratas reclaman que Flynn dimita o sea despedido, mientras los republicanos han optado por guardar silencio. El portavoz de Trump, Sean Spicer, admitió que el mandatario "evalúa la situación".