iProfesionaliProfesional

Aguad, sobre el acuerdo del Correo: "Jamás consulté este tema con Macri"

Aguad, sobre el acuerdo del Correo: "Jamás consulté este tema con el Presidente"
14/02/2017 - 17:04hs
Aguad, sobre el acuerdo del Correo: "Jamás consulté este tema con Macri"

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, que significa la condonación de una deuda millonaria que grupo de Franco Macri tiene con el Estado desde 2001.

En una conferencia de prensa que se realizó en la residencia presidencial de Olivos junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el dirigente radical aseguró que el Presidente "tiene vedado por ley interesarse por un problema donde haya intereses familiares".

"Jamás consulté este tema con el Presidente, porque el Presidente tienen vedado por ley interferir ante cualquier tema que tenga que ver con un familiar", explicó minutos más tarde de que el propio Peña asegurara que no había "conflicto de intereses" en el aval de Cambiemos a un plan de pagos propuesto por el grupo SOCMA a 15 años con una tasa de interés de apenas el 7%.

Aseguró que el acuerdo está "blindado" y que tiene que ser "homologado" por la Justicia.

Además, el ministro de Comunicaciónes justificó que "no se consultó con la Oficina Anticorrupción porque no tiene que ver con la corrupción".

En tanto, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que no puede poner "las manos en el fuego" por el presidente Mauricio Macri ni por ningún otro funcionario, sino cumplir su función de analizar los hechos para determinar si se cumplió, o no, con la ley de ética pública.

"Yo pongo las manos en el fuego por mí, no puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, porque estoy en la Oficina Anticorrupción y muchas veces nos toca investigar a funcionarios", dijo Alonso.

"Creo que los controles preventivos existen y están sugeridos por la fiscal Boquín, por eso ahora nos abocamos a este hecho", dijo la titular de la Ofincia Anticorrupción, que no obstante consideró que hubiese sido "saludable" en "términos institucionales" que antes de firmar el acuerdo, el Ministerio de Comunicaciones hubiese consultado a la OA.

"Lo que corresponde es estudiar el caso y analizarlo en profundidad, de acuerdo a los estándares de la ley de ética pública", dijo, y asumió que "lleva tiempo", pero que es necesario que le tengan "la paciencia razonable, no desmedida, para hacer el estudio que corresponde".