iProfesionaliProfesional

Analizan un avión de Aerolí­neas que "raspó" la cola al aterrizar

La aeronave es analizada por la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos luego de que presentara un "desperfecto" al descender en Bariloche
14/02/2017 - 22:39hs
Analizan un avión de Aerolí­neas que "raspó" la cola al aterrizar

 

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAAC) demoró un avión de Aerolíneas Argentinas luego de que “raspara” con la cola al aterrizar en el aeropuerto de Bariloche.

El organismo realizará las pericias de rigor para establecer el motivo del problema, por lo que el vuelo que debía regresar a Aeroparque fue cancelado por la empresa.

El accidente ocurrió poco antes de las 13 del lunes, en el horario de arribo a Bariloche del vuelo 1672 procedente de Buenos Aires, cuando el avión abortó la primera maniobra de aterrizaje y tocó con la parte posterior del fuselaje antes de hacerlo con las ruedas

No obstante, la aeronave descendió sin mayores incidentes y ninguno de los pasajeros resultó herido, pero el avión fue apartado para la investigación técnica del desperfecto.

Los pasajeros que debieron volver a Buenos Aires fueron embarcados por la aerolínea en otros vuelos hacia Aeroparque y Ezeiza.

Se trata del segundo “alerta” en cuatro días sufrido por un avión de la línea de bandera, luego de que explotara uno de los motores de un avión que debía volver a la Argentina desde Nueva York.

El cantante Axel filmó el momento en el que sucedía la explosión y lo compartió en Twitter.

Al igual que el resto de los pasajeros, su vuelo fue reprogramado. Tampoco hubo víctimas fatales.