iProfesionaliProfesional

Una fábrica contratará a los 250 despedidos de Banghó y otras empresas

Visuar invertirá $960 millones para ampliar su planta de producción de electrodomésticos, en el marco del Programa de Transformación Productiva
15/02/2017 - 00:26hs
Una fábrica contratará a los 250 despedidos de Banghó y otras empresas

 

La fábrica de línea blanca Visuar invertirá $960 millones para ampliar su planta y reinsertar a unos 250 trabajadores despedidos de las empresas Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina a partir de abril próximo.

La inversión de la firma estará destinada a la ampliación de su planta en el parque industrial de Cañuelas para la fabricación de heladeras de alta tecnología de la marca Samsung.

Para ello, creará 250 nuevos puestos de trabajo en el marco del Programa de Transformación Productiva, lanzado en diciembre por el gobierno nacional.

Visuar, cuyo ingreso al programa fue anunciado este martes, comenzará a entrevistar a los trabajadores desvinculados a partir de marzo para cubrir las vacantes que creará entre abril y mayo.

El anuncio ocurre en medio de la movilización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en reclamo por despidos en el área industrial en general y, específicamente, por los más de 180 puestos de trabajo que se perderán en Banghó.

La empresa cerrará su planta de Vicente López con el argumento de la eliminación del arancel de 35 por ciento para la importación de bienes de informática.

Según informó el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, "no hay despidos masivos" como denuncia la UOM y, por el contrario, "el Ministerio de Trabajo informó que en noviembre se crearon 23 mil puestos de trabajo formales en el sector privado”.

Hay un caso concreto, que es el de Banghó, con la decisión de cierre de una planta, que no fue casual", aseguró Castro.

Al respecto, el funcionario insistió en que la resolución de la Secretaría de Comercio de eliminar el arancel para la importación de computadoras a partir del 31 de marzo "es para mejorar la competitividad", ya que pagar esos productos "150% más caro que en el resto de la región afecta la capacidad de trabajo de las pymes y la educación".