iProfesional

Cristina: "Estatizar deudas del Grupo Macri es más argentino que el gol de Diego a los ingleses"

La exmandataria publicó las frases de una columna de Juan Cabandié que critica el convenio entre la empresa postal y la empresa de la familia presidencial
15/02/2017 - 02:17hs
Cristina: "Estatizar deudas del Grupo Macri es más argentino que el gol de Diego a los ingleses"

El polémico acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino es el tema que más ocupa por estas horas tanto al oficialismo como a la oposición.

Este martes, la expresidente Cristina Kirchner aprovechó su cuenta de Twitter para criticar duramente a Mauricio Macri.

En realidad, la exmandataria citó casi párrafo por párrafo una columna de opinión de Juan Cabandié, que se publicó en el sitio web Política Argentina.

"Estatizar deudas del Grupo Macri es más argentino que el gol del Diego a los ingleses", fue la cita que eligió Cristina Kirchner para arrancar la serie de tuits.

"La idea fue eficaz: Los funcionarios que Macri va a designar tienen la vida económicamente resuelta; luego, eso es garantía de su honestidad", parafraseó la exmandataria en la red del pajarito.

Luego, continúo citando algunos hechos de corrupción vinculados a las empresas de la familia Macri, como el de las cloacas en Morón, en 1988; y el caso por el contrabando de autopartes en Sevel.

"El país se endeuda a diario a tasas cada vez más altas, ellos se 'desendeudan' a tasa 0 y con quitas cercanas al 98%", prosiguió la exmandataria.

No obstante, CFK continúo su tarde twittera con frases de factura propia.

Si el Gobierno de Macri hubiera negociado la deuda con el mismo criterio que la del Correo, Argentina le hubiera pagado a los buitres u$s630 millones, en lugar de los u$s10.702 millones que les pagó Macri", calculó la exmandataria.