iProfesional

El asesor político analizó a los eventuales candidatos de las próximas elecciones. Críticas a Massa, el fanatismo de CFk y los elogios a Vidal
15/02/2017 - 13:48hs

El asesor político cercano a Cambiemos, Jaime Durán Barba, habló sobre la política vernácula, el presidente Macri, las eventuales candidatos para las próximas elecciones: Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, de Sergio Massa y de su alianza con Margarita Stolbizer.

“No creo que haya grandes candidatos”, remarcó Durán Barba analizando las próximas elecciones y agregó: “No hay duda que María Eugenia Vidal es una revelación política. Hace dos años atrás no era una personalidad política de primer nivel. Ahora lo es”.

También habló del trabajo que realiza el presidente Mauricio Macri: “Macri nunca fue candidato de los empresarios, ni de los ricos, ni de los medios, ni de nada.” “Es un tipo de liderazgo distinto, nuevo. Hay un sector del PRO que es casi una academia: son todos muy estudiosos”, señaló Durán Barba en declaraciones radiales.

Durán Barba agregó: “Creo que Carrió puede jugar en la Ciudad, donde tiene buena popularidad y creció su credibilidad desde que se acercó a Mauricio. Es valiosa, puede jugar en cualquier lado".

Con respecto a la posible candidatura de Cristina Kirchner, el asesor político dijo: “Ella (Cristina) Tiene un 50% de gente que no la vota ni que se caiga el mundo, pero tiene en 20% que sí”, y aseguró que ningún político suscita el fanatismo que suscita la expresidenta “hay una militancia religiosa”.

Con respecto a la posible unión de Massa y Stolbizer, el representante subrayó: Massa es valioso pero su problema es que no se sabe nunca dónde está parado”. "No tiene una posición. Fue a la asunción de Trump y después estaba tirando piedras", indicó. “Margarita no quiere perseguir a los delincuentes y él (Massa) quiere re perseguirlos: ¿A dónde van?”, puntualizó en las contradicciones de ambos políticos.  

Duran Barba también opinó sobre el cambio de look de Margarita Stolbizer y sentenció: "Lo primero que debe hacer un candidato si quiere ganar las elecciones es no mentir. Si cambiás mucho la facha puede sonar a mentir", manifestó.