iProfesional

Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de este modelo pero la llegada de los aparatos inteligentes lo arrinconó poco a poco
15/02/2017 - 14:39hs

El Nokia 3310, bautizado popularmente como "el indestructible" por su resistencia, vuelve. La compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca y de imagen, anunció la resurrección del clásico aparato, casi vintage, en una versión remozada que será presentada en el Mobile Word Congress que se celebrará en la ciudad catalana de Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310, pero la llegada de los aparatos inteligentes lo arrinconó poco a poco, pese a su fama, prestaciones y el hipnótico juego Snake 2.

El retiro oficial llegó en 2005. Pero en febrero de 2017, cuando ya parecía que el terminal que hizo furor a primeros del milenio había sido enterrado definitivamente por los "smartphones", la nueva Nokia lo relanza para un mercado específico.

Las informaciones sobre el resurgir, publicadas por el diario británico The Guardian, apuntan a que el teléfono sólo estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica, y que costará unos 70 euros. El original salió al mercado en 2000 a un precio de unos 150 euros.

Temas relacionados