iProfesional

El piquetero cree que Bonadio quiere dejar presa a la ex presidenta y sus hijos cuando vayan a declarar por la causa Los Sauces y fogonea una movilización
15/02/2017 - 14:16hs

La situación procesal de la ex presidenta Cristina Kirchner mantiene en vilo a un fuerte sector del kirchnerismo. Y el ex piquetero, Luis D'Elía ya está fogoneando una movilización por si el juez Claudio Bonadio la mete presa por la causa Los Sauces.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, pidió calma y tranquilidad el dirigente social estalló en Twitter.

El líder de la agrupación MILES, quiere organizar una marcha a Comodoro Py para "bancar" a su jefa política y sueña con emular lo que fue el 17 de octubre de 1945 cuando los peronistas fueron a Plaza de mayo a reclamarle al gobierno de facto de Edelmiro Farrel que liberara a Juan Domingo Perón.

Es que, según el análisis de D'Elía, Bonadio detendría a Cristina y a sus hijos, Máximo y Florencia, el 7 de marzo, cuando tengan que ir a los tribunales a la indagatoria por la causa en la que se investiga el alquiler de propiedades de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la familia de la ex presidentaempresarios beneficiados con la obra pública durante su gobierno.

Según la acusación impulsada por el fiscal Carlos Rívolo en base a una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, las propiedades fueron rentadas principalmente a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez como parte de un entramado para encubrir el pago de sobornos por la adjudicación de obra pública de manera ilegal.

"Yo tengo un olfato táctico que me ha dado la calle. El 6 la citan a Florencia y a Máximo. Y el 7 a la mamá. A mí me resulta raro todo esto y no me extrañaría que los tres vayan presos", dijo el lunes en su programa de Radio Rebelde y convocó a la militancia K a armar un "plan de contigencia". 

Vía Twitter, Dalbón, le respondió a D'Elía y manifestó en su cuenta: "Ningún plan de contingencia 6 y 7 de Marzo. 0 violencia. Ante una arbitrariedad se apela. Cada paso dejan las huellas marcadas. #Tranquilos".