iProfesionaliProfesional

Si bien Snapchat y Dropbox permiten borrar mensajes de forma programada, hay programas y aplicaciones con opciones más avanzadas  
15/02/2017 - 15:04hs

¿Quién no envió un mensaje y se arrepentió de hacerlo luego de mandarlo? En esos momentos es cuando se anhela que los mensajes no existieran para siempre, algunos secretos, o algo que puede ser especialmente sensible en un momento determinado.

Si bien hay aplicaciones como Snapchat y Dropbox que permiten borrar mensajes de forma programada, hay otras opciones más avanzadas.

Secret es un servicio que permitirá configurar diferentes fechas de vencimiento para los mensajes e incluso borrar los mensajes después de que se haya enviado si se acaba arrepintiendo por cualquier motivo.

Si la persona que recibe el mensaje tiene Secret no habrá ningún problema, pero el destinatario no dispone de esta aplicación o no dispone de un dispositivo iOS, recibirá un enlace que lo reenviará al mensaje.

Al cabo de unos segundos, el mensaje se eliminará dependiendo de la forma en la que lo haya configurado: de acuerdo al tiempo o la lectura.

La aplicación permite realizar una serie de configuraciones dependiendo de la cantidad de veces que se vea una foto o video enviado a través de Secret. Otro ejemplo es el tiempo que puede permanecer esa foto en una conversación.

Privnote no necesita de ninguna instalación previa ni es necesario crear ninguna cuenta, basta con que solo escriba su mensaje y realice las configuraciones que más le gusten.

Se puede configurar el sistema para que cada mensaje leído sea inmediatamente destruido, o que al pasar algún tiempo el mensaje se destruya aunque no lo hayan leído.

También dispone de la opción de proteger mensajes mediante contraseña, y recibir notificaciones al e-mail, una vez que el mensaje sea destruido.

Una vez que se haya creado la nota o mensaje, Privnote permite obtener un enlace (URL), el cual se podrá enviar a quien lo desee el usuario.

Los receptores del mensaje también verán un mensaje que les mostrará que esa comunicación se autodestruirá, por lo que una vez que cierren la ventana en el navegador (o transcurra el tiempo necesario que se haya configurado previamente), se irá para siempre ese mensaje.

Otra aplicación que permite que los mensajes se autodestruyan es Digify, en realidad no elimina los correos electrónicos, lo que hace es destruir por completo todos los archivos que se encuentren de manera adjunta en los mensajes enviados.

Se trata de una opción muy útil para aquellas personas que confunden el PDF que tienen que enviar por mail, también servirá par esos casos en los que no quiere que ese documento o fotografía se quede en su computadora o mail para siempre.

Cuando inicie sesión con su cuenta de Google, aparecerá un nuevo botón llamado “Adjuntos con Digify”. Con este nuevo botón se podrá configurar el tiempo que considere necesario que pase para que se elimine el archivo adjunto enviado.

Cuando su contacto haya leído el mensaje o haya llegado a la fecha límite del archivo adjunto, el destinatario no podrá verlo más.

La aplicación también ofrecerá la oportunidad de saber quién abrió el archivo, especialmente útil si envía un archivo a varias personas al mismo tiempo, e incluso deshacer el envío si se arrepiente cuando ya lo has enviado.

Confide está disponible en dispositivos Windows, Mac, iPhone, Android e incluso en el watchOS, el sistema operativo que incorporan los Apple Watch.

La aplicación permitirá que los mensajes se autodestruyan. Además, el usuario tendrá el cifrado y la protección para que los usuarios remitentes no puedan realizar capturas de pantalla al contenido enviado previamente por él. Para poder leer los mensajes recibidos, tendrá que pasar por encima de ellos para que los mensajes se desbloqueen.

Esta aplicación requiere que los contactos también la usen. No se ofrecerá una alternativa web para quienes no tengan instalado Confide.

No obstante, esta aplicación dispone de una extensión para la aplicación de Mensajes en iOS 10 y ofrece una integración con Siri al igual que WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

Temas relacionados