Negocios

El plan de Philip Morris para poner fin al cigarrillo llegaría a América latina este año

15-02-2017 La estadounidense quiere expandir su oferta de productos libres de humo y desembarcará en la región con el dispositivo electrónico iQOS 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Un plan ideado por el sector tabacalero para "reemplazar definitivamente los cigarrillos" con productos libres de humo llegará este año a América latina, en medio del escepticismo de algunos colectivos frente a la industria.

"Este año hacemos público nuestro ambicioso compromiso de, con el tiempo, reemplazar definitivamente los cigarrillos. Esto incluye a Latinoamérica, donde queremos dar opciones potencialmente menos nocivas a más de 40 millones de adultos fumadores", dijo a EFE Jeanne Pollés, presidenta regional de Philip Morris International (PMI).

La directiva para América latina y Canadá se refirió así al anuncio de la compañía de poner fin paulatinamente a su negocio de cigarrillo convencional y centrarse en alternativas "más seguras" para aquellos que desean seguir fumando o no logran dejar de hacerlo.

De acuerdo con la tabacalera, dueña de marcas como Marlboro, Chesterfield y LM y que ha invertido unos u$s3.000 millones desde 2008 en su proyecto, la base de sus nuevos productos es que el riesgo para la salud no es la nicotina, sino la combustión que se produce al encender un cigarrillo.

El primer resultado comercial de esa investigación es el dispositivo electrónico iQOS, que, según la empresa, calienta el tabaco por debajo del punto de combustión.

PMI explicó que este año planea expandir su oferta de iQOS, que ya vende en 20 países del mundo, y comercializar dos nuevos productos libres de humo, con tabaco y sin tabaco.

"Para finales de 2017, iQOS estará disponible en más de 30 países, incluyendo algunos de América latina", sostuvo Pollés, al asegurar que más de un millón de fumadores ya se cambiaron a esa opción.

PMI, que sufrió un revés el año pasado al perder un litigio con Uruguay por las leyes antitabaco del país, prevé inicialmente combinar los dos negocios en América latina y Canadá, en donde su volumen de ventas de cigarrillos cayó 5,9% en 2016, principalmente por el alza de precios derivado del aumento de impuestos en países como Argentina y Brasil, informó Diario Financiero.

 

SECCIÓN Negocios