iProfesional

La diputada Margarita Stolbizer presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío para que se investigue el origen de los fondos para adquirir la propiedad
15/02/2017 - 17:57hs

La diputada nacional Margarita Stolbizer, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío para que se agregue a la investigación por lavado de dinero la compra de la casa que tiene Florencia Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del inmueble ubicado en la calle San José y Humberto Primo donde actualmente habita la hija de la exPresidenta. La vivienda fue adquirida por la sociedad Los Sauces en u$s370.000, suma que fue cancelada en CEDINES, que a su vez fueron comprados con parte de un depósito de cuatro millones de pesos en efectivo que hizo Cristina Kirchner.

En la presentación ante Bonadío, la legisladora solicitó también que se investigue el origen de sucesivas transferencias a la cuenta bancaria de la sucesión de Néstor Kirchner durante el año 2016, en particular un depósito de más de seis millones de pesos del mes de septiembre. Asimismo, Stolbizer aportó nuevos datos en relación a las empresas investigadas en la causa Los Sauces.