iProfesional

El ataque incluyó la reducción de un camión que transportaba para Frávega y de los autos de seguridad privada en la Autopista Richieri, en Ezeiza 
15/02/2017 - 22:51hs

 

La cadena de electrodomésticos Frávega denunció el robo de un camión que transportaba una carga de consolas y 200 joysticks en Ezeiza, cerca del predio que la AFA posee en el partido bonaerense. Se trató de un botín millonario.

El hecho se produjo el viernes pasado, a las 19.10, cuando delincuentes que conducían un VW Vento oscuro alcanzaron al camión en la Autopista Ricchieri, cerca del Destacamento Policial Vial Ezeiza.

Esto ocurrió luego de que otro coche había neutralizado al auto de la empresa de vigilancia privada que monitoreaba el cargamento.

"Un automóvil Ford Focus se puso a la par de un VW Gol Trend que custodiaba desde atrás al camión y un delincuente le apuntó con una escopeta a los vigiladores y efectuó un disparo que impactó en el lateral izquierdo a la altura del zócalo trasero. El conductor tuvo que detener la marcha sobre la banquina y perdió de vista el vehículo que transportaba los electrodomésticos de Frávega", indicaron fuentes policiales.

El camión que transportaba los equipos había salido desde Tigre y se dirigía al Centro de Distribución que la cadena posee en El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

Al parecer, el grupo comando tenía acceso a las frecuencias policiales y sus integrantes tenían indumentaria y chalecos antibalas utilizados por las fuerzas de seguridad.

El camión fue encontrado abandonado en la ruta por un empleado de empresa de logística de Frávega, a pesar de que los delincuentes habían anulado el localizador satelital.

Por su parte, los autos de la firma de seguridad privada fueron depositados cerca del aeropuerto de Ezeiza, según informó La Nación.

El caso es investigado por la UFI N°25 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Diego Benedetto, quien ya comenzó con los primeros testimonios y espera un detalle completo de la carga de parte de la cadena de electrodomésticos.

Frávega publicó solicitadas en los matutinos Clarín y La Nación, donde alertó  "al público en general que procure evitar la compra de esta mercadería ya que dichas consolas poseen un código de identificación y serán localizadas y bloqueadas al momento de su utilización".