iProfesional

El economista analizó la situación actual del país y aseguró que no ve en la gente el entusiasmo del 2009 pero tampoco la desesperación de 2002
15/02/2017 - 23:10hs

Juan Carlos De Pablo se refirió al dólar y aseguró que hoy la divisa “está planchada, pero mañana no sabemos”. Esto para algunos “puede ser bueno, pero para otros es malo”.

En declaraciones a la prensa, el economista se referirió este miércoles a la situación actual del país y afirmó que hoy la gente no tiene “ni la desesperación del 2002 ni el entusiasmo del 2009”.

“Los argentinos somos exagerados en las descripciones. Hablas con una persona que vende algo en particular y le va mal, pero hablas con otro que vende otro cosa y no le va tan mal, pero tampoco se lo ve entusiasmado”, señaló. 

Hoy el dólar “está planchado, pero mañana no sabemos”  continuó, al tiempo que aseveró que esto “es bueno y es malo, porque es depende para qué”. Y en ese sentido explicó que “esto no es convertibilidad, tampoco la tablita de Martínez de Hoz, esto no es nada”. 

Acá existe “un problema objetivo” planteó “vos tenés entrada de capital por endeudamiento, el blanqueo, etc. entonces tenes un Banco Central, que mira la tasa de inflación, no tiene ninguna presión para pensar en algo como el dólar. Pero hay una economía real que está sufriendo el impacto de eso”, finalizó.