iProfesionaliProfesional

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que los precios al por mayor (IPIM) registró en enero un incremento mensual de 1,5%.
15/02/2017 - 23:05hs

El índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en enero un incremento de 25,5% internual y 1,5% mensual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dirigido por Jorge Todesca relevó además una suba de 24,% contra 2016 y 1,6% respecto de diciembre en los índices de precios internos básicos al por mayor (IPIB).

En tanto, en el caso del índice de precios básicos del productor (IPP), el alza llegó a 24,9% interanual y 1,7% mensual.

El informe apuntó que el aumento del IPIM se explica como consecuencia de la suba de 1,6% en los Productos nacionales y de 0,4% en los Productos importados.

Por otra parte, el nivel general del IPIB mostró un alza de 1,6% en el mismo período; en este caso, la variación se explica por la suba de 1,7% en los Productos nacionales y de 0,4% en los Productos importados.

Asimismo, el Nivel general del IPP registró un incremento de 1,7% en el mismo período como consecuencia de la suba de 2,1% en los Productos Primarios y de 1,6% en los Productos Manufacturados y Energía eléctrica.