iProfesionaliProfesional

Belocopitt compró a De Narváez su parte en Multimedios América

El empresario de la salud adquirió las acciones que eran propiedad de Francisco De Narváez. La suma de la operación no trascendió a la prensa 
16/02/2017 - 00:29hs
Belocopitt compró a De Narváez su parte en Multimedios América

En medio del litigio con su principal rival en el área de la salud, el dueño de Swiss Medical compró acciones en medios de comunicación.

Según trascendió este miércoles, el empresario de la salud Claudio Belocopitt ingresó al grupo de medios América al adquirir el paquete accionario que pertenecía Francisco De Narvaéz

El multimedio está integrado por América TV, el canal de noticias A24, Radio La Red AM 910 y el portal de espectáculos Primicias Ya

Con la llegada del nuevo socio, la composición accionaria del multimedio quedará conformada de la siguiente manera: VilaBelocopitt, Eunekian; y Nofal.

El monto de la operación de transferencia del paquete accionario no fue dado a conocer a la prensa.

En otro orden, fuentes cercanas a la operación, aseguraron que no habrá cambios en Supercanal, Diario Uno y Diario La Capital que forman parte al grupo Vila-Manzano.

Grupo América lleva 35 años en el país y es 100% de capital nacional. Sus estudios están ubicados en el barrio de Palermo (Capital Federal), pero además está presente en 17 provincias. Actualmente cuenta con más de 5.000 empleados

El cruce entras las prepagas

A principios de enero, Swiss Medical denunció ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a su principal competidora en el mercado de la medicina prepaga, OSDE, por una supuesta evasión de más de $16.000 millones.

La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años, con la supuesta connivencia de funcionarios de varios gobiernos.

Consiste en la falta de pago al Estado de los aportes generados por los adherentes voluntarios al FSR antes mencionado.

El tema es parte de un juicio que tramita desde 1998 y que recorrió todas las instancias hasta llegar a la Corte Suprema. Swiss Medical reclamó la intervención estatal de su competidora y que se pague la deuda histórica.

El 2 de enero pasado, Swiss Medical presentó un reclamo administrativo ante la Superintendencia de Salud por el supuesto incumplimiento de obligaciones de la seguridad social por parte de OSDE y "haberse valido de la utilización de beneficios tributarios para irrumpir en la medicina prepaga".

Esto es el no pago del impuesto a las ganancias, entre otras exenciones.

"Quizás se trate del la corrupción sistémica histórica de mayor envergadura que se tenga noticias", destaca la presentación administrativa, un primer paso para accionar ante la Justicia.

Y agrega que la maniobra no se podría haber llevado a cabo sin la complicidad o complacencia de actores de los tres poderes, y obviamente de las autoridades de la Superintendencia de Salud.

Ese organismo está encargado de regular y supervisar los servicios de salud y entre sus funciones debe velar por el "equilibrio entre usuarios, prestadores y financiados, en condiciones de libre competencia, transparencia, eficiencia económica y equidad social".

No obstante, para Swiss Medical permitió "que se afiance y agrande la posición dominante y privilegiada de OSDE en el mercado".