iProfesionaliProfesional

Las reservas del Banco Central tocaron su mayor valor de los últimos seis años

Este miércoles el Tesoro del Banco Central cerró con u$s48.615 millones, ya que sumó unos u$s1.427 millones respecto al día previo
16/02/2017 - 01:40hs
Las reservas del Banco Central tocaron su mayor valor de los últimos seis años

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este miércoles en u$s48.615 millones, lo que representa un incremento de u$s1.427 millones respecto al día previo.

De esta forma tocaron su mayor nivel desde el 23 de septiembre de 2011, cuando alcanzaron los u$s49.060 millones.

Este incremento sostenido en la cantidad de dólares que posee el Tesoro del BCRA surge del ingreso de parte de las divisas obtenidas en las últimas colocaciones de deuda realizadas por el Estado nacional, algunas provincias y empresas en el extranjero.

En el caso particular de este miércoles, según dijeron fuentes del Banco Central a iProfesional, se debió a que ingreson los u$s1.500 millones colocados en los últimos días por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo neutro.

Por otra parte, en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

Finalmente, el organismo monetario conducido por Federico Sturzenegger realizó pagos a organismos por u$s40 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones.

Temas relacionados