iProfesional

La decisión fue comunicada este miércoles. Los motivos radican en diferencias de visión y criterio respecto de la gestión, que no pudieron subsanarse
16/02/2017 - 01:55hs

En el marco del lanzamiento de una nueva política minera con la que el Gobierno busca atraer grandes inversiones para el país, este miércoles presentó su renuncia el abogado experto en Derecho Minero, Santiago Dondo, al cargo de Subsecretario de Política Minera.

La subsecretaría depende de la Secretaría de Minería, de la estructura del Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren.

Según trascendió, las razones de su decisión tienen que ver con diferencias de visión y criterio respecto de la gestión, que no pudieron subsanarse.

En ese sentido, en el texto que Dondo le escribió a Aranguren para presentar su renuncia afirma "en los últimos meses, se hicieron presentes las diferencias de criterio en cuanto al rol y actuación del Gobierno Nacional en relación a la minería. Por un lado, respecto a la gestión. Por otro lado, en las miradas sobre cómo encarar los desafíos que enfrenta nuestro país para poder aprovechar, en favor de los más desfavorecidos y de manera sustentable, la inmensa riqueza que ha quedado intacta por nuestros antepasados".

Además, asegura que "a pesar de los intentos, esas diferencias no pudieron salvarse de un modo constructivo. Sin duda, tengo parte de la responsabilidad por no haberlo logrado, y pido disculpas por los errores o equivocaciones que pude haber cometido".

En ese contexto, el ex funcionario concluyó la declaración despidiéndose de manera respetuosa "quiero agradecerle, y a través suyo a todo el Gobierno de Cambiemos, por la oportunidad para intentar un nuevo país, ya que toda siembra es valiosa aunque no veamos su valor. Además, aunque menos importante, fue un gran aprendizaje en lo personal y profesional".

Desde 2010, Dondo estuvo a cargo de los equipos de minería de la Fundación Pensar, además de diseñar planes y equipos para el Gobierno. También se desempeño como asesor en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.