iProfesional

La Comisión Nacional de Valores autorizó ahora a dos FCIC de Cohen: Onix-Portland y AlRío, que reúnen un total de 14 proyectos. Días atrás habilitó a IRSA
16/02/2017 - 02:15hs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzó a autorizar en los últimos días las operaciones de diversos Fondos Comunes de Inversión Cerrados creados en el marco de la Ley de Sinceramiento Fiscal.

Primero fue el de Toronto Trust perteneciente a IRSA y BACS, y ahora se sumaron dos de la firma Cohen S.A., una de las empresas más prestigiosas del mercado de capitales de Buenos Aires. Estos fondos aprobados son Onix-Portland, y AlRío.

"Para Cohen la aprobación de estos fondos consolida la unión del mercado de capitales con el mercado inmobiliario a través de productos atractivos para los inversores", aseguró Jackie Maubré, directora de la mencionada compañía. Onix-Portland

En el caso del FCI Onix-Portland, sus características distintivas son la diversificación geográfica y el mix de productos que hacen que este vehículo de inversión sea muy eficiente en su ecuación de riesgo-retorno.

El inversor que ingrese a este fondo participará de al menos 10 proyectos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y la costa atlántica, cuyo principal destino es de vivienda.

El fondo requiere una inversión mínima de u$s10 millones para su constitución y un máximo de u$s35 millones.

Este fondo ofrece a los inversores interesados en Real Estate un abanico diversificado de proyectos de la mano de dos desarrolladores de excelente y probada trayectoria.

"A través de nuestro Fondo Común Cerrado de Inversión Inmobiliaria que hemos llevado adelante con Cohen, apostamos a potenciar nuestros diferentes emprendimientos. Desde Portland apuntamos a crear y promover un financiamiento a largo plazo tanto a la oferta como a la demanda", dijo Gustavo Menayed, presidente de Grupo Portland.

Y agregó: "Creemos que a través de ello se puede generar un mercado más y así hacer foco en todos los sectores de la población".

Por otro lado, David Silbenberg, presidente de OnixPlaza completó que "con la constitución del Fondo estamos ingresando y participando en una nueva etapa y escenario de la economía argentina en general, y del mercado del desarrollo inmobiliario en particular, donde, como en otros países, la tarea empresaria es acompañada por una oferta de financiamiento mucho más amplia, sofisticada y transparente". AlRío

Por el lado del fondo AlRío se financiarán cuatro proyectos de usos diferentes que se encuentran emplazados en el máster plan de 560.000m2 de AlRío, emblemática obra en marcha ubicada a la entrada de Vicente López entre Av. Del Libertador y el río.

Los cuatro proyectos son:

-Terminación de la Torre Sur.

-Construcción de 35.000m2 de los docks destinados a oficinas y locales comerciales.

-Finalización de la obra del Cubo que incluye un salón de convenciones, otros de usos múltiples y locales comerciales.

-La construcción del shopping que se caracteriza por un paseo peatonal a cielo abierto.

El fondo requiere una inversión mínima de u$s10 millones para su constitución y un máximo de u$s40 millones.

"Es un orgullo poder acompañar a Al Río en este proyecto que generó un impacto notable en el ingreso a Vicente López. Con una mirada moderna y funcional le agregó valor a la zona y cambió su dinámica", consideró Maubré.

Carlos De Narváez, presidente de Ribera Desarrollos, destacó: "Esta es una excelente oportunidad de exteriorizar fondos a costo cero y con un rendimiento anual bruto del 9,5% en dólares. Es un producto único en cuanto a que está ligado a los flujos del centro comercial AlRío".

En ambos casos la inversión mínima por inversor es u$s250.000 y el máximo de u$s10 millones, con una permanencia de 5 años.

Temas relacionados