iProfesionaliProfesional

La modificación por resolución en el cálculo del aumento de las jubilaciones despertó críticas en fuerzas políticas de la oposición
16/02/2017 - 13:25hs

La modificación por resolución en el cálculo del aumento de las jubilaciones despertó críticas en fuerzas políticas de la oposición, aunque también dentro del propio oficialismo.

El diputado por la UCR, Mario Negri, indicó que en el interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) piden que se anule la resolución. De esta manera, aclaró versiones que indicaban que el Ejecutivo ya había suspendido la medida. "Expresamos la necesidad de dar marcha atrás", subrayó.

En esa línea, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también adelantó que se opondrán a la modificación de la fórmula de aumento a los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar pelea", advirtió.

Anoche la legisladora también dejó una contundente crítica en su cuenta de Twitter: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".

El enojo de Carrió también fue escuchado en los pasillos de Diputados y lanzó una amenaza: "Si no dan de baja la resolución, le pido la renuncia a Basavilbaso (titular de la ANSES) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética". 

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien este miércoles anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, sostuvo que el decreto apunta a modificar una "pequeña sobrestimación" de los porcentajes. Con el nuevo cálculo, la suba es del 12,65 por ciento, lo que significa una reducción del 0,31 por ciento frente al anterior, que hubiera otorgado un 12,96 por ciento.