iProfesional

La idea es que todo el proceso se realice en la red social más popular del mundo, donde las compañías publicarán sus búsquedas laborales en sus páginas
16/02/2017 - 13:38hs

Facebook anunció el año pasado su decisión de sumar una nueva dinámica a las páginas de empresas, permitiéndoles publicar ofertas de trabajo, con una serie de características interesantes.

La red social concretó el martes este anuncio oficialmente, aunque por el momento sólo disponible para EE.UU. y Canadá.

La idea es que todo el proceso se realice en Facebook, donde las empresas publicarán sus ofertas de trabajo en sus páginas, detallando una serie de datos sobre la oportunidad laboral que se brinda.

Estas aparecerán dentro de una nueva pestaña llamada “Jobs”, además de estar visibles en el News Feeds.

Los postulantes podrán aplicar directamente escogiendo la opción correspondiente, y enviar la solicitud a través de un formulario, que se completará automáticamente con los datos de usuario, desde la misma plataforma y aprovechando Facebook Messenger.

A partir de allí, serán los usuarios quienes harán que esta dinámica funcione mediante los "likes" y las menciones que hagan en los comentarios para llamar la atención de sus amigos o contactos que buscan trabajos en diferentes puestos o áreas.

Los administradores de Páginas podrán dar seguimiento a las solicitudes utilizando algunas de las herramientas que les ofrece la plataforma.

Según Facebook, se irán puliendo algunas opciones para ayudar a las empresas a encontrar aquellos perfiles cualificados para la demanda que vayan presentando.

Temas relacionados