iProfesionaliProfesional

Surge de un relevamiento donde se supervisaron 2.183 productos a partir del 1 de febrero, cuando se puso en marcha el plan de diferenciación de precios  
16/02/2017 - 13:57hs

A partir del 1º de febrero pasado, el Gobierno puso en marcha el sistema de diferenciación de precios, que apunta a que los valores de contado de los distintos productos bajen, al no absorber los costos de la financiación sin interés.

No obstante, un relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz -CESO-, sostuvo que de 2.183 productos solo bajaron sus precios 93 de ellos, lo que representa el 4,3 por ciento.

Hogar y aire libre son las categorías que acumulan mayor cantidad de productos que aumentaron sus precios, particularmente en los artículos de jardinería y muebles de oficina.

"Además de ello, como las tasas de financiamiento se elevaron, el consumo financiado por tarjetas de crédito y otros medios se incrementó fuertemente", apuntó el informe según Minuto Uno.

Según surge de asociaciones de consumidores y las web de las cadenas de electrodomésticos, los precios aumentaron entre un 24% y 70% sus precios en cuotas.

Temas relacionados