iProfesional

Entre octubre y diciembre de 2016 se convirtió en uno de los 10 mayores inversionistas de la tecnológica. Qué factores impulsaron la decisión
16/02/2017 - 14:19hs

Se estima que el valor de esta posición alcanza un valor de mercado de 7.74 mil millones de dólares.

Tradicionalmente este inversionista concentra su estrategia de negocios en empresas de la ‘economía tradicional' como los ferrocarriles, alimentos, banco y últimamente se ha notado un elevado interés por aerolíneas.

De hecho, en su informe a la SEC, muestra que en los últimos tres meses del año anterior sus inversiones en American Airlines, Delta, Southwest y United Continental alcanzan los 9.3 mil millones de dólares.

Tradicionalmente para Buffett el sector tecnológico estaba representado en su cartera de inversiones con una participación de IBM, pero ahora Apple es una de sus favoritas y para los analistas estos con los principales atractivos de esta acción:

1.En lo que va del año, la acción de Apple registra una ganancia de 17 por ciento, al pasar de los 115.82 dólares a los 135.51.

2.Este es su mejor inició de año desde 2012, cuando su acción trepó 24 por ciento para un periodo similar.

3.Aún tiene margen de alza, ya que su precio objetivo pasó de los 131.73 a los 143.15 dólares, de acuerdo con Boomberg. Goldman Sachs lo fijó hasta los 150 dólares.

4.De acuerdo con los 52 analistas consultados por Bloomberg, 41 recomienda compra, 10 mantener y solo 1 es de venta.

5.Las expectativas apuntan para que este sea un año de aumento de los ingresos, al estimarse un aumento de seis por ciento en sus ventas y de 8.4 por ciento en sus ganancias.

6.A Buffett le gustan las compañías que generan elevados montos de efectivo y esta no es la excepción, ya que de acuerdo con su último informe Apple tiene 246 mil millones de dólares, pero fuera de EU.

7.De materializarse las promesas de una reducción de la tasa de los impuestos corporativos que hizo Donald Trump en campaña, la expectativa de los inversionistas es recibir un dividendo extraordinario.

8.Por el lado de sus dispositivos, se espera que con motivo del décimo aniversario del iPhone, el lanzamiento de un nuevo teléfono que podrá llegar a tener un precio en su equipo de alta gama de hasta mil dólares por sus nuevos adelantos.

9.Las expectativas del resurgimiento de China como uno de sus principales mercados hacia el segundo semestre del año, esperando pasar de una participación de 9.6 a 11 por ciento.

Temas relacionados