iProfesionaliProfesional

El juego incluye más de 200 interacciones únicas. Algunos niveles son dinámicos por lo que los autobuses circulan por las calles y los personajes saludan
16/02/2017 - 14:16hs

En una escena compleja se deben encontrar determinados personajes y objetos. Esta es la premisa principal del clásico "¿Donde está Wally?" y de este nuevo juego lanzado esta semana, Hidden Folks.

Según publicó el diario digital  The Verge, es la versión interactiva y para adultos del libro infantil. Como "¿Donde está Wally?", Hidden Folks también puede ser un reto muy exigente.

Como jugador deberá explorar las escenas: destapar cortinas, podar arbustos o abrir puertas, y no solo contemplar la pantalla.

El juego incluye más de 200 interacciones únicas. Algunos niveles, además, son dinámicos por lo que los autobuses circulan por las calles y los personajes saludan.

Para complicarlo un poco más, las ilustraciones creadas por Sylvain Tegroeg son en blanco y negro, lo que también aporta un toque de estilo y sofisticación.

El juego requiere tiempo y concentración: a veces lo único que diferencia dos personajes es un sombrero o los botones en la chaqueta. Detalles que se hacen más evidentes y fáciles de localizar cuando se ha jugado un par de veces.

Por el momento el juego tiene 14 pantallas, todas dibujadas a mano y animadas posteriormente, y más de 120 elementos escondidos que se tendrán que encontrar. Hidden Folks está disponible en iOS, Steam y Apple TV