iProfesionaliProfesional

El nuevo modelo del teléfono de Apple tendrá una zona destinada con ese fin aunque no se detalla acerca de cómo funcionarán o qué tareas ejecutarán
16/02/2017 - 14:33hs

El analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities y citado por MacRumors, informó el miércoles que el iPhone 8 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, pero sólo 5,15 pulgadas serán destinadas para la pantalla... y el resto será dedicado para el sustituto del botón Home.

Kuo, quien tiene un récord impecable de reportes, dijo que el residuo, de casi 0,7 pulgadas, será una zona destinada a botones virtuales que harán la tarea del desaparecido botón. El reporte que cita a Kuo no detalla acerca de cómo funcionarán los botones virtuales o qué tareas ejecutarán.

En Android, por ejemplo, son tres botones, uno para Regresar, otro para volver a la pantalla inicial y otro para invocar el "multitasking". Se desconoce si Apple hará algo similar debido a que ya no existirá el botón Home.

Un concepto del iPhone 8, publicado en el canal de YouTube ConceptsiPhone, sugiere el uso de la Touch Bar de la MacBook Pro en la quijada del teléfono.

Quizá esta sea una forma en la que Apple pondría una "zona funcional", como la describe el reporte, en la barbilla del teléfono.

Kuo, además de revelar esta información, refuerza otros rumores, como el hecho de que el rediseño, la nueva tecnología en pantalla y los cambios que tendrá el iPhone 8, hará que el celular tenga un costo por encima de los u$s1.000.

El analista reitera que el iPhone 8, a pesar de tener un tamaño casi idéntico al del iPhone de 4,7 pulgadas, tendrá una batería de larga duración.

El primer teléfono de Apple con pantalla OLED tendría una rediseñada tarjeta madre que daría cabida a una batería más grande, a pesar de su diminuto tamaño.

Temas relacionados