iProfesionaliProfesional

La red social intentará hacer contenido único, con conversaciones sobre la actualidad, algo que de verdad tenga pasión y genere "feedback"
17/02/2017 - 15:37hs

Facebook dejará de ser una empresa que dé prioridad al móvil para ceder el protagonismo al video, en todos los soportes. Dan Rose, máximo responsable de acuerdos y contenido de la empresa, develó la nueva estrategia de la red social durante la conferencia de Code Media.

“Hace cinco años todo era móvil, móvil, móvil. Ahora toca, video, video, video”, arrancó para después compartir algunas claves. El video de más éxito en Facebook tiene entre 30 segundos y un minuto, salvo en el caso de los directos, que pasan de diez minutos con facilidad.

En los próximos días los usuarios van a experimentar algunos cambios importantes, según informó el diario español El País. Para empezar, van a encontrarse con una pestaña dedicada exclusivamente al video. “Queremos hacerlo único, que se consuma de manera más profunda”, insistió.

Lo primero que notarán los usuarios es que los videos verticales se van a poder ver enteros, sin cortes, como en Snapchat. Si el sonido del móvil está activado, el video sonará. Una decisión que puede provocar más de un disgusto en el trabajo.

Como en YouTube, se podrá arrastrar el vídeo que se está consumiendo a la esquina inferior izquierda y seguir consultando el resto de actualizaciones de Facebook.

Es evidente que Facebook tomó ideas de otras aplicaciones, sobre todo de Snapchat. Rose no tuvo reparos en reconocerlo: “A veces innovamos, a veces nos inspiramos en otros. Hay muchos productos que surgen a partir de lo que han hecho otros”.

La gran novedad tiene que ver con la pantalla central del hogar, el televisor. En las próximas semanas llegarán a Apple TV, Amazon TV y los televisores de Samsung con una aplicación.

“Queremos que consuman contenido cuando quieran”, remarcó. Este video no solo serán los que suban los usuarios a sus perfiles, sino que detrás hay un plan más ambicioso para el que cuentan con los editores de medios y productoras: “Vamos a intentar hacer contenido único, con conversaciones sobre la actualidad, algo que de verdad tenga pasión y genere conversación”.

El usuario, en principio, lo verá gratis, pero con publicidad. Van a estrenar un formato al que han denominado ad break, será una interrupción breve durante el video.

En su opinión, poner el anuncio antes del contenido, como en YouTube, genera frustración en el consumidor: “Tiene que ver publicidad antes de saber si le gusta o no el vídeo que buscaba…”. Los ingresos se compartirán al 50% con los editores.

Temas relacionados