iProfesionaliProfesional

En una patente asegura que mantener drones sobrevolando por encima de las casas es más seguro y eficiente que bajar hasta la puerta para dejar el paquete
16/02/2017 - 15:03hs

El campo de la logística y el reparto de paquetes no dejan de crecer, gracias a las compras a través de Internet y al comercio digital. Amazon es una de las compañías más grandes e importantes del sector y su apuesta llega a los paracaídas

Según informó la cadena televisiva CNN, la movida de Amazon se desprende del nuevo registro que ha hecho la compañía en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos. Este método sería el complemento para el sistema de reparto mediante drones que está impulsando la empresa.

Amazon explica en la patente que mantener los drones sobrevolando por encima de las casas de los clientes es más seguro y eficiente que bajar hasta la puerta para dejar el paquete. Además, asegura que ahorra tiempo y energía y evita poder chocar contra personas, animales de compañía u objetos.

La solución que encontró la compañía para desarrollar este proyecto es utilizar imanes, muelles o paracaídas para dejar los paquetes en pleno vuelo. Una vez el paquete hubiera sido liberado, el drone controlaría que cae en el lugar indicado para que el cliente lo recoja.

Este sistema tendrá que hacer frente a distintos contratiempos como el viento, que podría provocar que un paquete que está descendiendo desde un drone caiga en el balcón equivocado o choque contra un árbol o una línea eléctrica. Para evitarlo, Amazon ya tiene previsto una solución para controlar el descenso de los paquetes.

Los drones mandarán un radiomensaje a los paquetes liberados con unas instrucciones determinadas, que pueden ser abrir el paracaídas, desplegar un ala para aterrizar o activar un contenedor de aire comprimido. Con este nuevo sistema de reparto, Amazon quiere desarrollar el servicio Prime Air para sus clientes.

Temas relacionados