Finanzas

Los préstamos hipotecarios ajustados por inflación ya suman $3.258 millones, según datos del BCRA

16-02-2017 Se trata de la línea de financiación que tiene como factor de ajuste a la denominada Unidad de Vivienda (UVA). Estiman que la demanda se mantendrá firme
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Los préstamos hipotecarios ajustables por inflación ya ascienden a los $3.258 millones, mientras que los depósitos ajustados por esa misma variable sumaron $550 millones. Así surge de la información que habitualmente suministra el Banco Central (BCRA).

Entre los bancos que ya otorgan créditos ajustados por UVA (antes llamada Unidad de Vivienda, UVI), el Provincia de Buenos Aires liquidó 504 por cerca de $515 millones. El Banco Ciudad, en tanto, aprobó 862 operaciones por un monto total de $888,9 millones.

Por su parte, el Santander Río aprobó 731 operaciones por un monto total de $1.007,5 millones y un promedio de $1,38 millones cada una. El plazo promedio es de 231 meses y la edad promedio del cliente es de 37 años.

En el Banco Galicia, en tanto, precisaron que se colocaron 154 créditos por unos $216 millones y se tomaron 2.935 plazos fijos por un total de $ 99 millones. 

En tanto, el HSBC tiene su propia línea de créditos hipotecarios a tasa fija hasta 10 años de plazo desde mediados de diciembre pasado. A tres años, la tasa es del 20%; a 5 años, del 19%; a 7 años, del 18%, y a 10 años, del 16%. En los siguientes 10 años, la tasa es Badlar más 4%. El monto promedio de los 250 legajos abiertos en el banco es de $1,3 millones, informó la entidad, que prevé brindar 1500 créditos en el año.

Al analizar la tendencia de estos préstamos, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló: "Observamos un crecimiento de la demanda de crédito, que tuvo una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto de empresas como de familias. En particular, en materia de acceso a la vivienda, la línea en UVA resulta claramente la más demandada, de la mano de una desaceleración de la inflación, que el público empieza a vislumbrar como persistente."

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR